sábado, 18 de febreiro de 2017

DÍA INTERNACIONAL DA SÍNDROME DE ASPERGER


Esta conmemoración celébrase desde o ano 2007 coincidindo co aniversario do nacemento de Hans Asperger, psiquiatra austriaco que descubriu a citada síndrome.



"Con motivo de la celebración el 18 de febrero del Día Internacional del Síndrome de Asperger, la Confederación Autismo España reclama un mayor compromiso social para eliminar las barreras actuales con las que se encuentran las personas con Síndrome de Asperger en el acceso y disfrute a los bienes, productos, entornos y servicios". 
"El Síndrome de Asperger (SA) forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Es un trastorno del neurodesarrollo por el cual el cerebro de la persona con SA funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas del día adía. Comparte las características nucleares del autismo: la persona con SA tiene dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento; sin embargo, tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población". (Vía: autismo.org)


Ningún comentario:

Publicar un comentario