luns, 22 de maio de 2017

I ENQUISA SOBRE VIOLENCIA DE XÉNERO EN ADOLESCENTES

La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad lanza en 2017 una campaña de educación y sensibilización contra la violencia de género entre menores de edad.

Las estadísticas sobre violencia de género en España siguen arrojando cifras alarmantes. Al intolerable número de mujeres asesinadas se suma la constatación de que están aumentando las actitudes machistas entre adolescentes.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los mayores aumentos del número de víctimas de violencia de género en 2015 respecto al año anterior se dieron entre las mujeres de 50 a 54 años (17,6%) y entre las menores de 18 años (10,6%).
 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?
  • Recopilación, en nuestra página web y redes sociales, de toda la información de interés general y noticias de actualidad. Las nuevas tecnologías son unas herramientas clave en la lucha contra el maltrato. 
  • Edición de un folleto informativo y educativo sobre violencia de género en adolescentes.
  • Elaboración de una ENCUESTA que se distribuirá en centros educativos españoles y asociaciones de padres, madres y profesores para conocer la visión que tienen los menores sobre la violencia de género.
  • Con los datos obtenidos de la encuesta, publicación de una Guía online para la prevención de la violencia de género entre menores. 
(Vía: Mujeres en Igualdad)


Se tes de 12 a 17 anos (ambos inclusive), sería bo que a cumprimentases.

Acceso á enquisa




Ningún comentario:

Publicar un comentario