xoves, 13 de abril de 2017

DÍA MUNDIAL DO LIBRO 2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha difundido el cartel oficial que conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y que se celebra todos los 23 de abril. El ilustrador Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016, ha sido en esta ocasión el autor del cartel oficial, inspirado en la obra Sin noticias de Gurb, obra del galardonado con el Premio Cervantes 2016, Eduardo Mendoza.


El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue promulgado por la UNESCO en 1995 a iniciativa de España. El 23 de abril de 1616 es la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.

Como es tradición, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se unirá a la fiesta del libro con una serie de actos, entre los que destaca la entrega el próximo jueves 20 de abril del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes. El galardón es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española. (Vía: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Ningún comentario:

Publicar un comentario