domingo, 5 de febreiro de 2017

PREMIOS GOYA

A Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España “celebra la calidad del cine español con la entrega de los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas. A lo largo de su historia, la Academia ha reconocido con el Goya, o con su nominación, el trabajo tanto de técnicos, profesionales anónimos para el gran público, como de grandes estrellas españolas y foráneas”.


“No tengo la menor duda de que si Goya viviera hoy sería un cineasta. Entre la ficción y el documental se movería nuestro aragonés con la misma energía y desenvoltura, con el mismo talento, con la misma imaginación con la que siglos atrás dedicó una parte de su vida a dibujar y a pintar. Amigo de “ilustrados”, amante de la música antes de su sordera, hombre preocupado por su tiempo, observador implacable de la realidad, apasionado por la vida y por un trabajo que era, al mismo tiempo, necesidad expresiva y crónica de su propia vida. Era un cineasta creativo y poderoso antes de inventarse el cine. Por ello nada más acertado que llamar GOYA a los premios de nuestra Academia de Cine”. (Carlos Saura)


A visita virtual de Acción Cultural Española amósanos fragmentos, fichas téncicas, datos de produción, etc. das películas gañadoras dende o 1987 ao 2013.



Onte á noite celebrouse a 31ª edición dos Premios Goya. 

Premendo na seguinte imaxe accederes á páxina oficial, que contén as fichas técnicas e outros datos sobre cada un dos galardóns.



Ningún comentario:

Publicar un comentario