domingo, 23 de abril de 2017

DÍA MUNDIAL DO LIBRO

O 28 de xullo deste ano conmemórase o centenario do nacemento da escritora madrileña Gloria Fuertes (1917-1988), que ocupa un lugar imprescindible na poesía feminina de posguerra. Porén, queremos dedicarlle este día.


“Gloria Fuertes es uno de los referentes de la literatura infantil española del siglo XX. Aunque son muchas las facetas literarias y musicales que cultivó, la dedicada a la producción para niños es la más conocida. Entre muchos otros premios, fue galardonada con el diploma de Honor del Premio Internacional de Literatura Infantil Hans Christian Andersen”(Vía: Cervantes Virtual)

“En mi poesía el tema que más me interesa es el dolor, en mí y en los demás, por este orden egoísta. Después, el amor. En tercer lugar, lo contrario del amor: las injusticias, las guerras y los bichos”. (Gloria Fuertes)


O 28 de xullo de 2016, Google mostrou na súa páxina principal un 'doodle' interactivo para conmemorar o 99º aniversario do seu nacemento.

Pasando o rato polas letras que dan nome ao buscador, que se transforman en bocadillos con imaxes dos contos que a escritora narra aos seus oíntes.

Ningún comentario:

Publicar un comentario